Cómo solucionar la excepción interna: java.io.ioException en Minecraft

Inicio » Corrección de errores » Cómo solucionar la excepción interna: java.io.ioException en Minecraft

Pocas cosas son tan frustrantes como la aparición de códigos de error, especialmente cuando no tiene idea de cuál podría ser el problema.

Qué tipo de error es: Excepción interna: java.io.ioException

En pocas palabras, es un error de conexión a Internet. Su computadora intenta conectarse al servidor de Minecraft que seleccionó, y esa conexión se interrumpirá mientras viaja entre el servidor y su computadora.

Excepción interna: mensaje de error java.io.ioException
Excepción interna: java.io.ioException en Minecraft

¿Cuál es la solución a este error?

Para resolver este problema, comencemos con algunas soluciones básicas que funcionarán para casi cualquier error. ¡No omita estos a menos que ya los haya probado, ya que son las soluciones más fáciles y que requieren menos tiempo!

  1. Apague el enrutador y vuelva a encenderlo desenchufándolo por un minuto y luego volviéndolo a enchufar para reiniciar.
  2. Reinicia tu computadora.
  3. Reinicia Minecraft.

Estos son los pasos básicos que podemos seguir para determinar si su problema es temporal o si proviene de un problema mayor que requiere una mayor resolución de problemas. Si eso no ha ayudado, es hora de probar algunos de los pasos más avanzados.

Solución de problemas avanzada

Si los pasos básicos anteriores no funcionaron para usted, entonces probablemente sea el momento de buscar soluciones más avanzadas.

Desinstale una nueva versión de Minecraft y vuelva a instalarla

Uno de los mayores culpables del problema de Minecraft es … el propio Minecraft. Antes de hacer algo demasiado avanzado para resolver este problema, intenta desinstalar y reinstalar el juego. No vuelva a instalar ningún paquete de texturas, mods ni Optifine todavía. Intente conectarse al servidor con el juego base y vea si eso resuelve su problema.

Activar la zona de pruebas nativa de Java

Java Native Sandbox le permite iniciar aplicaciones Java como Minecraft en un entorno restringido que puede evitar cualquier cosa que esté causando el problema con su conexión al servidor. Puedes activarlo con los siguientes pasos:

  1. Vaya a la barra de búsqueda en la bandeja del sistema de Windows, generalmente en la parte inferior de la pantalla, escriba «panel de control» y haga clic en la entrada que se abre.
  2. Busque una sección etiquetada Programas y haga clic en ese encabezado.
  3. En la siguiente pantalla debería ver un icono de «Java». Haz clic en el encabezado. En el siguiente gráfico hemos marcado el encabezado de Java y el icono en rojo.
  4. Ahora debería tener una pequeña ventana emergente con la etiqueta «Panel de control de Java». Desde allí, cambie a la pestaña «Avanzado» y desplácese hacia abajo hasta que vea una sección denominada «Configuración de seguridad avanzada». Hemos marcado esta sección en rojo en el gráfico de arriba.
  5. Aquí encontrará una opción para «Activar el entorno restringido del sistema operativo (sandbox nativo)». Asegúrese de que esté resaltado, luego haga clic en Aplicar, luego haga clic en Aceptar.
  6. Es muy importante que reinicie su computadora ahorapara que los cambios surtan efecto.

Después de reiniciar su computadora, reinicie Minecraft y vea si la conexión al servidor ya está activa. Si no es así, puede volver a desactivar la zona de pruebas nativa para no agregar más parámetros al problema que desea rastrear.

Cambie el DNS en su enrutador a los servidores DNS de Google

Su ISP puede tener problemas temporales con su servidor DNS que impiden que su computadora encuentre el servidor al que se está conectando. Puede encontrar la configuración de DNS en el panel de administración de su enrutador / módem y, por lo general, se configuran automáticamente.

Casi todos los enrutadores le permiten cambiar los servidores DNS a los que especificó manualmente, generalmente dos de ellos. Debe ingresar los siguientes valores:

  • Servidor DNS primario: 8.8.8.8
  • Servidor DNS secundario: 8.8.4.4

La nueva configuración del servidor DNS se conectará a los propios servidores de Google cuando intente conectarse desde su computadora y esto suele ser mucho más confiable a lo largo del tiempo que lo que le brinda su ISP local. Incluso si esta solución no funciona, probablemente sea bueno para usted mantener la nueva configuración.

Conclusión

Con suerte, esta solución te ayudó a solucionar el problema. Excepción interna: java.io.ioException Comete un error y deja que Minecraft vuelva a jugar. De lo contrario, es posible que desee consultar el foro de Minecraft para obtener más información.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad