Cómo jugar multijugador en Minecraft

Inicio » Guias » Cómo jugar multijugador en Minecraft

Hay tres formas diferentes de jugar multijugador en Minecraft Java. Servidores LAN, servidores en línea y reinos. ¡También los tres!

¿Cómo creo una LAN de Minecraft?

LAN significa Red de área local y es el lugar donde otros jugadores que están en su red WiFi pueden jugar en su mundo. Todos los jugadores deben usar la misma versión de Minecraft. Siga estos pasos para crear su propio servidor LAN.

  • Seleccione una computadora para alojar el servidor. Esta computadora debería ser lo suficientemente potente como para ejecutar Minecraft por sí sola mientras ejecuta el servidor en línea para otros jugadores.
  • El host del servidor cambia al modo de un solo jugador y luego selecciona el mundo en el que otros jugadores quieren unirse a él.
  • En el servidor, el anfitrión debe abrir su menú de juego presionando «esc».
  • Luego presione «Abrir a LAN»
El botón «Abrir a LAN» está encerrado en un círculo.
  • Todos los demás jugadores pueden unirse a la LAN yendo a su menú multijugador.
El botón multijugador de Minecraft está encerrado en un círculo.
  • En unos momentos, tu juego debería reconocer la LAN y aparecerá en la parte superior de tu lista de servidores. Haga clic en él para unirse.

Cómo unirse a un servidor de Minecraft en línea

Los servidores en línea son servidores públicos que generalmente tienen muchos minijuegos para elegir. Estos servidores están especialmente codificados para que otros jugadores puedan jugar. Cada servidor tiene su propio estilo y juegos únicos. Para unirse a un servidor en línea, primero debe encontrar uno. ¡Hay muchos sitios web de servidores que puede buscar!

Una vez que haya encontrado un servidor, necesitará la dirección IP. Por lo general, la dirección IP es similar a la de un sitio web. Por ejemplo, la dirección IP de Hypixel es hypixel.net. Mineplex es mineplex.com. ¡Algunos servidores más pequeños pueden tener direcciones más largas! Cómo unirse a un servidor multijugador.

  • Primero, haz clic en «Multijugador» en la pantalla de inicio de Minecraft.
  • Una vez que esté en el menú multijugador, haga clic en «Conexión directa».
La ubicación de Direct Connect en el menú multijugador.
  • Ingrese la dirección IP en el menú de conexión directa.
Introduzca la dirección del servidor en el menú de conexión directa.
  • Haga clic en «Unirse al servidor» y estará conectado.
  • Si te gusta el servidor, puedes agregarlo a tu lista de servidores haciendo clic en «Agregar servidor» en el menú multijugador.

¿Cómo creo un imperio?

Un servidor de dominio es similar tanto a un servidor en línea como a un servidor LAN. Realms son servidores que puedes comprar en el sitio web de Minecraft Realms. Estos servidores están siempre en línea y son privados, por lo que puede tener un servidor personal solo para usted y sus amigos. Para crear un área necesita:

  • Compra un plan Realms.
Los diferentes planes de Realms que ofrece Minecraft.
  • Una vez que su plan esté en su lugar, haga clic en Minecraft Realms en la página de inicio de Minecraft.
Pestaña de Minecraft Realms encerrada en un círculo.
  • Una vez en el menú de Reinos, puede ver su reino y otros reinos a los que ha sido invitado. Cuando hay una luz verde junto al reino, significa que el reino está en línea y puedes jugar. Si hay una luz roja, significa que el reino ha fallado. Si no hay luces encendidas, el imperio se acabó.
Menú de Minecraft Realms.
  • ¡Haz clic en el reino para unirte!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad