Cómo instalar el mod Optifine en Minecraft

Inicio » Guias » Cómo instalar el mod Optifine en Minecraft

Optifine es uno de los mods más populares y conocidos en la historia de Minecraft. Optifine hace que Minecraft se ejecute más rápido y sin problemas, ayuda a crear más texturas HD y facilita mucho la instalación de sombreadores. Puede obtener más información sobre todas las funciones que ofrece Optifine en su página de inicio.

Instalar Optifine

Optifine se puede descargar a su computadora desde el sitio web oficial. ¡Asegúrese de descargar el Optifine correcto para la versión que está utilizando! Para descargar e instalar Optifine:

  • Tan pronto como haya encontrado la versión en la que debe instalarse Optifine, haga clic en el botón «Descargar».
¿Dónde puede descargar Optifine?
  • Al hacer clic en Descargar, la página lo llevará a una página de descarga con muchos anuncios. Simplemente haga clic en «Omitir» en la esquina superior derecha cuando aparezca, ¡tenga cuidado de no hacer clic en nada más!
  • Si omite el anuncio, será redirigido al sitio web de Optifine con una opción de descarga en el medio de su pantalla, haga clic en él.
Enlace de descarga Optifine.
  • Una vez que el archivo esté en su computadora, debería ser un archivo .jar con este aspecto:
Optifine ha descargado el archivo .jar.
  • La ejecución del archivo debería abrir el instalador Optifine, que es un menú emergente. Haga clic en «Instalar» en la ventana emergente.
Menú emergente de descarga de Optifine con «Instalar» encerrado en un círculo.
  • Una vez que haga clic en Instalar, debería ver un mensaje que indica que la instalación se realizó correctamente.
Mensaje de que Optifine se ha instalado correctamente.
  • Ahora puedes acceder a tu lanzador de Minecraft y ejecutar Optifine. Desplácese por sus versiones en su lanzador hasta encontrar la versión con Optifine cargado.
Optifine instalado en el lanzador de Minecraft.
  • Utilice esta versión para jugar y habrá instalado Optifine correctamente.

Solución de problemas de mensajes de error

Es posible que se muestre un mensaje de error en la ventana emergente Optifine al hacer clic en «Instalar».

Mensaje de error al intentar instalar Optifine.

Este error significa que está intentando instalar Optifine en una versión de Minecraft que nunca antes había jugado. Simplemente ejecute la versión una vez, luego puede salir de Minecraft e intentar instalar Optifine nuevamente.

Capas de donantes

Una de las razones por las que Optifine es tan popular es por la función de las capas de los donantes. Si bien Optifine es de uso completamente gratuito, puede obtener una capa en Minecraft a través de una donación a los creadores del mod. La capa solo se mostrará a los jugadores que también estén usando Optifine.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad